Cuando necesitas formarte para seguir creciendo


Hola a todos :)

Hoy os quiero hablar de ese momento en el que todos necesitamos crecer como profesionales y a la vez como personas.

A todos nos ha llegado en alguna ocasión la hora de tener que salir de nuestra zona de confort para ampliarla y afrontar nuevos retos y metas.

Es algo que a mí me encanta hacer. Salir de tu círculo de confianza no siempre es fácil, porque suele conllevar ciertos riesgos que nos pueden causar miedo.

Esto es normal, forma parte de nuestro proceso de crecimiento.

Crecimiento personal y profesional a través de un blog

Siempre he defendido la idea de que tener un blog te ayuda a crecer tanto a nivel personal como profesional.

Desde que empecé con el mío hace más de cuatro años, he aprendido un montón, he crecido en ambos planos (personal y profesional) y, sobre todo, he afrontado nuevos retos, algunos de ellos con muchas dudas y miedos.

Pero eso forma parte de nuestra aventura y experiencia, y además nos va curtiendo como profesionales.

Dos ejemplos:

  • Cuando lancé hace dos años mis servicios de diseño web, diseño gráfico y social media.

  • Cuando di el paso hace unos meses de emprender y hacerme autónomo con todo lo que ello conlleva.

Otro de los momentos en que amplié mis perspectivas fue cuando migré mi blog de Blogger a WordPress, una de las mejores decisiones que he tomado desde que me dedico al mundo del blogging.

Un #blog te ayuda a crecer a nivel personal y a desarrollarte como profesional

clic to tweet

Tweet: Un #blog te ayuda a crecer a nivel personal y a desarrollarte como profesional http://ctt.ec/9r214 vía @siendocreativos

Mantener un blog (un buen blog) a largo plazo no es nada fácil. Mucha gente abandona porque no ve los resultados enseguida y se frustra.

Yo siempre lo digo: ¡Sí, se puede vivir de un blog! Pero necesitas una buena estrategia a largo plazo y trabajo duro.


Si quieres descubrir cómo he conseguido vivir de mi blog, te recomiendo mi programa Cómo vivir de un blog, en el que te cuento en 8 sesiones cómo ha sido mi proceso hasta convertir mi pasión en mi forma de vida.


Como veo que me estoy desviando del tema, voy a volver al origen del post, al momento en el que necesitas crecer y afrontar nuevos proyectos: escribir un libro, aprender a pintar o a diseñar, montar un negocio, crear una web o un blog...

Por lo tanto, te quiero hablar de mi nuevo programa Alcanza el éxito con WordPress.

Se trata de una serie de varios cursos, de los que ya está disponible el primero: Crea tu web o blog con WordPress (primeros pasos).

Es un curso 100% online en el que te enseño cómo crear desde cero un sitio web en WordPress y te doy todos los trucos para hacer crecer tu proyecto, sea un blog, una web corporativa o una tienda online.


El curso va dirigido a aquellas personas que quieran dar sus primeros pasos en el mundo del blogging o ya los hayan dado y no estén obteniendo los resultados esperados. Está formado por 8 lecciones que van desde la elección de tu dominio y alojamiento, pasando por los primeros pasos y configuración en WordPress, hasta llegar al diseño de tu sitio.


¿Qué incluye el curso?

  • 8 lecciones
  • + de 7.500 palabras
  • 150 imágenes (capturas e ilustraciones)
  • 4 vídeos tutoriales
  • Versión descargable de todas las lecciones (PDF)



Además, te regalo la 1ª lección para que puedas probar el curso y decidir si quieres continuar con él.


Su precio es de tan sólo 49,95€ y su pago se realiza por PayPal, una pequeña inversión con la que podrás dar los primeros pasos con tu proyecto y hacerlo crecer.

Si tienes cualquier duda, puedes escribirme a curso@maxcf.es ;)

Max Camuñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario